martes, 30 de junio de 2009

Primer dia de clase...

Sigo contando con un dia de retraso, pero es que el wifi de la resi no es que sea maravilloso…

Ayer comenzamos las clases en la ALCC de Manhattan. Está a 5 min de Times Square y del Empire State, con lo que las vistas nada mas salir del metro (casi una hora de camino que tenemos para llegar, desde la primera parada de la linea 7 hasta la ultima).

Dos chicas de Córdoba vienen conmigo, estamos en la misma residencia, escuela y clase.Me siento muy mayor, que casi todos tienen unos 17-20 años… ahora entiendo a Carlos jajaja. J

Al entrar en el edificio, nos hacen subir por la escalera de incendios (el ascensor está roto, un clásico de los viajes de Laura) y nos hacen esperar en una salita hasta que nos hace pasar una chica. Tras firmar unos papeles y volver a esperar nos pasan a un “examen de nivel”. El “exhaustivo” examen es de 3 minutos, solamente oral y determinará en que nivel, del 1 al 8 está cada uno. Me ponen en el cuatro, cosa que me sorprende, porque la leccion comienza con contables e incontables y siguen con cosas como el there is / there are… la clase, no es por darme aires, pero es demasiado facil para una casi-filologa… muy agudo el examinador

La profesora, una mujer grande, de color y muy de película americana me firma una carta de transferencia a un nivel más alto y me dice que no entiende como es que me habian metido ahí… me ha alegrado oir eso :D

Mañana empiezo en el nivel 5, veamos que tal…

Despues hemos ido a una tienda de electronica. Es increible como en este tipo de tiendas puedes regatear como en el rastro y que te salgan las cosas por la mitad de lo que marca el precio.. La anécdota ha sido que el vendedor, un hispano muy empalagoso y sobon, despues de pedirnos que volvieramos por ahí, aun ha salido de la tienda tras nosotras para pedirle el telefono a una de las muchachas… madre mia, si tiene 17 años, si es hasta ilegal!! Jajaja nos hemos reido un buen rato.

Luego hemos ido a comer y a ver el empire state. La fila para subier es enooooooooooorme, asi que decidimos volver al dia siguiente a primera hora a comprar los tickets y poder subir en otro momento y decidimos ver cosas por la zona. Hemos paseado por la 5ª avenida, la Madison Avenue, Broadway… Hemos visto la Central Terminal, un lugar que sale en miles de peliculas y luego la NY Library con sus leones …

Hacemos un poco de shopping (en supermercados asiaticos cerca de la resi, que pasada todo lo que tienen por ahí) y volvemos para ducharnos, cenar y descansar un poquito. Mientras escribo esto estoy tirada en la cama viendo My Name is Earl y creo que voy a plegar en breves, que mañana toca más tute…

PD: Eva, si lees esto, sigo buscando una almáciga lo bastante bonita para ti :D

2 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiii, almácigas, que bonitas son si son bonitas... q majica!

    ResponderEliminar
  2. Esto... Empire State!? Saluda a Cary Grant si lo ves por ahí esperando y dile, por dios, que a Deborah Kerr la ha atropellado un taxi, que no se esté hasta la mil... y con la tormenta que hay! =D

    ResponderEliminar