domingo, 5 de julio de 2009

4 de Julio en Central Park..

4 de Julio, Dia de la Independencia, día grande de Estados Unidos... Pero no me ha parecido para tanto. Es cierto que la gente se va a Central Park a hacer Picnics, que se hacen barbacoas y que las familias se reunen a celebrar el día y ver los fuegos, pero no es el gran despliegue que esperaba. Al menos yo no he visto los parades que me esperaba...

Lo que más me ha sorprendido es que los comercios, en lugar de cerrar, abren y hacen grandes descuentos y promociones. En Macy’s muchas cosas están al 40 % off.. Esto de trabajr un día de fiesta en España no pasa… estos yankis…

Como unas neoyorkinas más, nos vamos de picnic a Central Park, al lado del lago. Nos comemos unos perritos, bebemos cocacola… vamos, que nos mezclamos bien con la gente. Se está de lujo, una temperatura perfecta sin mucho calor ni mucho frio, nos tiramos en la hierba a tomar un ratito el sol despues de comer. Hay un grupo no muy lejos de nosotras tocando jazz y la sensación es inmejorable… bueno, si, todo es mejorable.. pero en ese momento, poco se puede pedir más.

Habiendo descansado un poco nos dirigimos a buscar el zoo de Central Park.. Y lo encontramos. 10 dolares la entrada, unos 7 euros y poco, merece la pena. Es pequeñito pero está muy bien montado. Tiene animales exóticos del rainforest, osos polares y un leopardo de las nieves como gran atracción, junto con los pingüinos, que es lo que más nos choca y lo más divertido de ver… Los tieneen en una sala en que las temeperaturas bajan de 0º grados, el agua está muy fría (lo puedes sentir incluso a traves del cristal) y ahí lso tienes zambullendose, nadando de un lado a otro… Algunos tienen ganas de protagonismo y se acercan constantemente al cristal haciendo tonterías… son muy muy graciosos… mi proxima mascota será un pingüino!!

Tambien hay un apartado para los más pequeños, con cabras, cerdos, una vaca… y alpacas. Se pueden hacer fotos divertidas con los muñecos que hay por ahí decorando el zoo, pero nos echan que cierran a las 5.30.

Nos tomamos un helado tiradas en el parque otra vez, disfrutando de malabaristasque hacen su espectaculo ahí mismo y viendo a la gente pasar. Nos dicen que los fuegos este año son en otra zona, que está a dos horas en metro de nuestra residencia (es que Hyun-a-town está muy lejos ><) asi que decidimos volvernos a una hora discreta y disfrutar de los de nustra zona. Mucho más modestos, pero no tenemos que viajar durante horas y por la noche, que es cuando el metro da mas yuyu… Los fuegos y petardazos se repiten hasta bien tarde, pero caemos rendidas igualmente…

4 comentarios:

  1. XD Hyun-a-Town, ¡qué bien traído! y qué mona va esta chica siempre... muy majico te está quedando todo esto.... Besos Laura!

    ResponderEliminar
  2. Alaaa! El zoo de NY! Es como lo ponen en Madagascar, la peli? =D Me han dicho que los pingüinos huelen muy mal... BESO!!

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado con los pingüinos, empiezas así y terminas montándote un servidor con debian en el salón :P

    ResponderEliminar
  4. Ohhh say can you seeeeeee...! :D

    ResponderEliminar