lunes, 6 de julio de 2009

Little Italy y Chinatown

Gran dia el de hoy, me lo he pasado muy bien. Hemos ido al sur de Manhattan, a Little Italy y Chinatown. Es otro mundo, nada que ver con el ajetreo neoyorquino.
Entrar en Little Italy es como entrar en un parque temático. Se cuelgan banderines con los colores de Italia, miles de tiendas que venden helados y especialidades italianas, restaurantes con manteles de cuadros rojos… y por si aun quedaban dudas de donde estás, hay mil carteles que te desean un “welcome to little Italy”. Digno de ver…

Comemos en un restaurante pequeño pero con una terraza muy chula… comemos por fin algo elaborado, muy muy buenos gnocchi pomodoro. Hay un hombre que constantemente nos rellena los vasos de agua fresquita y la panera, que adjunta mantequilla. Constantemente te preguntan por si quieres mas parmesano en tu plato o algo más de pimienta. Los camareros son muy ambales y hablan entre ellos en italiano, aunque varios de ellos parecen sudamericanos. Tomamos café en lugar de postre, porque estamos llenas (y solo con un plato). Mi cortado parece un pozal de café… y le adjuntan bizcocho de chocolate y pistachos para mojar… qué bueno todo. Nos ha salido, propina incluida, por unos 15 euros por persona.

De ahí vamos a dar una vuelta por las tiendas de los alrededores. Está todo tirado de precio y es muy dificil no caer en la tentación.. Las chicas se compran una caja muy chula que contiene un reloj y 10 diferentes aros y correas de colores para combinarlo por 9.95 dólares, unos 7 euros. Pero tambien hay cajas con un reloj de caballero y otro de señora por el mismo precio, una caja de reloj con tres corbatas… una pasada.

De ahí pasamos a Chinatown, que está al lado. Miles de tiendas de alimentación china, bazares, jugueterías y tiendas de regalos. Pero lo mas curioso es la gente que capta clientes en la calle preguntándote que si quieres bolsos o cosas de marca. Si les dices que si, te llevan a pisos o lugares recónditos en los que tienen productos (en este caso bolsos) de marcas como Dolce y Gabbana,Gucci, Chanel… etc a precios increíbles. No se muy bien si son buenas imitaciones o originales, cuesta mucho distinguirlas. Vienen con sus sello, su marca, su todo. Una de las chicas consigue regateando su bolso DG por 30 euros…
En otra tienda a ras de suelo venden perfumería… me gusta mucho una colonia de DG, Light Blue, que cuesta unos 60 euros en tienda. El hombre me dice que me la deja en 35 dolares, 25 euros. Contagiada por el ambiente mafioso, me aprovecho que el hombre se distrae con otros clientes antes de volver a mi y a la hora de pagar me pregunta “¿Cuánto te he dicho?” le digo que 30 y cuela. Cachís, tenía que haberle dado otra cifra.. per bueno, con la tontería me saco la colonia por 20 euros. Eso sí, me cierran la bolsa con varios nudos y me piden que la meta en la mochila para que no se vea. No me extraña nada, los hemos visto esconder ciertos frascos tras unos pañuelos para ocultar sus… trapicheos cuando pasa la poli por delante de la tienda.

Tras las compras y tras haber dado una vuelta por la calle en la que se crió Scorsese (Elizabeth street) las calles por las que pasearon Frank Sinatra y Dean Martin de camino a sus bares favoritos (se me ha puesto varias veces la piel de gallina de pensarlo) nos volvemos para la resi, que mañana toca clase y examen :S

Por cierto, gracias a internet (y al Inagoogle ) he encontrado la calle en la que está el apartamento de Carrie de Sexo en Nueva York (66 de Perry Street) y el de Mónica y Chandler en el 16 Grove Street . Y al parecer, el Washington Park es el parque al que iban a jugar al rugby por la copa Geller.

Espero poder ir pronto!!

3 comentarios:

  1. La copa Geller! Qué capitulazo!! Suerte c/el examen preciosa; mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. inagoogle? te dejo porque eres de confianza ;) Pero ina sólo los más allegados, eh? para los demás chachogoogle XD

    ResponderEliminar
  3. Lo de los bolsos y todo eso me juego el cuello a ke son falsificaciones. La diferencia está en ke una imitación suele ser bastante reconocible y una falsificacion parece exacta. Pero vamos, ke si no lo dices cuela, y tanto ke cuela! Haberte comprado trapos de gucci y de chanel, tonta!
    Y en little Italy habia italianos buenos o eso solo pasa en mi pervertido y enfermo subconsciente, ke cuando lee la palabra italiano empieza a lubricar??
    besetes!!

    ResponderEliminar