viernes, 17 de julio de 2009

Último día de clase, despedida y musical!!!

16 de Julio

Gran día el de hoy, si señor. Y eso que ha hecho un día horriblemente pegajoso, un calor húmedo que se pega a la piel y sudas como si fueras una fuente... Un bochornazo que no veas.

COmentamos en clase que es nuestro último día y para mi sorpresa, a la gente le afecta más de lo que esperaba. Lo típico de intercambios de direcciones, facebooks, mailes, etc. Mi teacher, Mr Small (es su nombre, no es apodo, que anda que no es enorme el tío) y es un me dice que se va a notar nuestra ausencia en clase. Qué majo. No me extraña demasiado, le he salvado el culo bastante en esa clase xD

La chica coreana Sung Ah (Sera para los amigos) nos dice que por qué no vamos todos a comer o a tomar algo ya que es nuestro último día. Sorprendidas, y encantadas, nos vamos. Se unen a la excursion Julien (el chico de Francia); Özge, la pobre muchacha turca que perdimos el otro día en el tren y otro chico turco, Anıl, con el que no habiamos hablado aun (LOL) pero que resultó ser muy agradable y muy apañado, nos sirvió de guía, de traductor a veces y le faltó llevarnos las bolsas XD

comimos en central park, conversando sobre nuestros respectivos países (en inglés por supuesto, que aunque no se lo crean algunos, también vine a estudiar) y nos lo pasamos muy bien. Nos acercamos a la fuente del Angel, que aun no habíamos visto (y que esa misma noche aparecía en un capítulo de Sexo en NY) y nos retiramos hacia Times Square a comprar los tickets para el musical. Madre mñia, qué ilusión, un musical de Broadway!!

En Times Square hay una taquilla gigante llamada "TKTS" en la que venden entradas para los musicales con un descuento entre el 25 o el 50%. Cuanto más tarde vas, mayor es el descuento, pero te arriesgas a que no haya entradas, haya mucha fila o los asientos sean muy malos o separados. Yo prefiero ir a ver Chicago, pero las chicas no. Me dicen que mejor una que conozcan la historia para poderla seguir, que al estar toda en inglés si no, es dificil. A regañadientes accedo a ir a ver "la Sirenita", que además tiene mayor descuento que la de Chicago. Bueno, es un musical y asi ya veré Chicago con el loler... Las entradas nos salen al final por 67 dólares, unos 50 euros más o menos.


La verdad es que me tengo que tragar mis palabras porque el espectáculo es IMPRESIONANTE. No tiene nada que ver con nada que haya visto jamás, y eso que he visto Cabaret ( mi musical favorito) en Londres. Pero en serio, nada que ver. Música en directo, vestuario y decorados increíbles y curradísimos, efectos de sonido, efectos especiales... y voces espectaculares. La actriz que hace de Úrsula es la suplente y sin embargo es lo que más me gustó de la obra. Al parecer el príncipe Eric lo interpreta uno de estos ídolos adolescentes del Disney Channel, que yo no se quien es, pero Ana no deja de dar saltos hormonales en su asiento... La verdad es que no lo hace mal, pero es el más soso de toda la obra. Ay, como me gustó! como costaba no ponerse a cantar!!

A la salida vemos Times Square como hay que verla, de noche. Toda iluminada, con mil carteles que llaman la atención aun más que de día y con pantallas enormes, en las que de repente reconozco a Ozzy Osbourne haciendo un anuncio de no se muy bien qué..

Ha sido un día genial, muy emotivo, y aunque me muero de ganas de volver a casa, hoy me da mucha pena dejar NY...


PD: Por demanda popular, os contaré que la historia de la chica turca en el metro acabó bien, ella llegó sana y salva y no nos guardó rencor, es mas, nos partimos al pensar lo cómico de la situación. Sin embargo, la historia de Ana, por la que nos equivocamos de metro por sus hormonas no acabó tan bien. LA cosa fue es que ella se encaminó hacia un lado de la estación. Al verla tan decidida, nosotras la seguimos sin más, pensando que ella sabía donde teniamos que ir. Pues bien, la realidad es que había visto un chaval muy mono y lo estaba siguiendo para ir en el mismo vagón.... increíble pero cierto. Solo puedo decir: LOL

1 comentario:

  1. JUAS! Hormonas... para fiarse! =) No entiendo la "decepción" inicial al tener que ver La Sirenita, pero si es lo m-e-j-o-r-! Cómo resolvieron el tema de Sebastian? =P Ánimo con el viaje de vuelta Key!! MUAK MUAK MUAK!!

    ResponderEliminar