jueves, 2 de julio de 2009

Sur de Manhattan, Wall Street

Un dia tranquilo el de hoy… el cansancio empieza a hacer mella ( y mucha). Lo mas curioso del dia de hoy ha sido un desfile de coches de policia con la sirena puesta que han pasado ante nuestras narices. 19 coches nada menos. Al parecer un choque de un ferry que va a Staten Island… o eso he oido ahora en las noticias, no hemos podido ver nada mas sobre el tema.

Hemos ido al sur de Manhattan, al World Trade Center. Hay un gran hueco donde antes estaban las torres, es desolador si lo piensas pero friamente visto no es mas que un hueco enorme lleno aun de excavadoras... Es triste pensar en el antes y el despues de esa zona y todo lo que conlleva…

Para sobreponernos, entramos en el Century 21, la tienda de outlet por excelencia en NY… Tiene una zapateria enoooooooooooooooorme y un monton de ropa de cualquier firma a precios bastante bajos. Tambien hay mucha basurilla de por medio, la verdad. Para no decir que nunca lo he hecho, me he probado unos zapatos de Prada y unos Manolos, que por mucho que esten rebajados, en la estanteria se quedan….

De ahí, bajando unas pocas calles llegamos a Wall Street, el centro financiero de NY y del mundo casi. Un monton de edificios lujosos, puertas doradas y miles y miles de banderas americanas everywhere…

Buscando el metro, nos topamos sin querer con Tiffany’s!!! Y yo sin mi moño, mis gafas negras o mi croissant a lo Audrey Hepburn! Aun asi, la foto es obligatoria..
Desde la iglesia Trinity, que tiene un graveyard bastante tenebre cogemos al metro hasta el City Hall, la zona del ayuntamiento y donde comienza el famoso puente de Brooklyn. Impresionantes vistas, increible arquitectura… no tengo palabras. Habia bastantes candados, cosa curiosa. Luego me han explicado que es costumbre que las parejas, tras casarse, llevan un candado con sus nombres, lo agarran en el puente y tiran la llave al agua para que les traiga suerte y dure para siempre, pase lo que pase. Curioso.

Otra anécdota, habia tanta gente en el puente haciendose fotos que te tenias que poner a los lados y esquivar como p0odias a la marabunta y a sus flashes… En una de estas estaba yo cuando un ciclista que venia a toda hostia me ha empezado a gritar “get ooooout of the bike raiiiiiiiiil” (o algo asi) con muy mala leche. Manda narices, todo el mundo por ahí y el rapapolvo para mi, jo.

Nos volvemos para casa que ya es tarde y estamos reventadas. Realmente creo que deberiamos bajar el ritmo… nos hemos visto ya todolo importante de Manhattan desde Central Park para abajo en estos pocos dias. Quedan aun muuuuuuuuuchos dias para ir viendolo…
Me voy a dormir, que me muero de ……zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

4 comentarios:

  1. ... si es no sé qué más decir... un millón de besos y sigue disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. Si es que ese ritmo frenético no hay quien lo aguante. Te ibas a conocer manhattan mejor que los newyorkers autoctonos.
    Veo que te lo estás pasando de maravilla, un verdadero viaje de película (y nunca mejor dicho). Sigue disfrutando y exprimiendolo todo lo que tus energías te dejen :P

    ResponderEliminar
  3. Uno de los guias q tuvimos nos dijo q en ese cementerio se habian rodado partes del videoclip de thriller, q lo sepas!

    ResponderEliminar
  4. haberle dicho mother fucker al ciclista cabron

    ResponderEliminar