miércoles, 15 de julio de 2009

Vacaciones en el mar

15 de Julio

Nos vamos de "crucero"!! Nos esperan Liberty Island (con su famosa estatua, igual os suena)y Ellis Island. Tenemos un gran recorrido en metro asi que salimos pronto de la residencia. Linea 7 (de pincipio a fin ) y luego la 1 hasta South Ferry. Aparecemos en Battery Park y nos tomamos un Frapuccino, que el desayuno ha sido muy escaso. Tras comprar los tickets (yo ya lo tenia pero las chicas no) hacemos cola para el check in. COmo en los aeropuertos, una pasada. Te pasan las bolsas por rayos X, te hacen pasar por los arcos... Luego subimos al ferry, petado hasta la bandera (que la hay) y nos dirigimos para alla. La vista del sur de Manhattan cada vez mas lejos es una pasada...

De pronto se ve ahi la estatua y pasamos del silencio a un jaleo de gente gritando que quiere una foto. Mola un montón ver tan cerca un símbolo que has visto tantas veces...

Liberty Island es preciosa. Está llena de zonas verdes, árboles altísimos y zonas chulísimas donde sentarse cerca del mar...

Tras mil fotos estúpidas, e incontables a la estatua, decidimos hacer cola para subir al observatorio del pedestal ( no hay tickets para subir a la corona hasta el 28 de Julio por lo menos). Se nos hace larguisima, y es que la gente entra muy de poco en poco. Descubrimos por qué en cuanto entramos: hay otro security check in, más severo aun que el anterior. Hay dos arcos por los que pasar. En el primero, te tienes que colocar en medio de la "puerta romboide" y te soplan con rafagas de aire... como te lo digo. Y yo con falda... pues nos hemos empezado a descojonar, que era lo unico que podiamos hacer al vernos las unas a las otras siendo "SOPLADAS"

El observatorio es muy chulo, ves de lejos el sur de Manhattan, Jersey.. y los puntos en los que antes hemos estado haciendonos fotos. Hambrientas que estamos, nos vamos a ver si podemos comer.

POr 10.40 comemos una cheeseburguer (que raro) con sus patatas y su pickle (aderezado todo con salsa tartara marca Kraft, of course) y una diet coke (para mantener la linea, Equisdé) junto al mar. Se está de lujo, en serio, con la brisa, el solecico... y las gaviotas dando por culo.

Cogemos otro ferry hacia Ellis Island, que también la podían llamar "Isla-merendero con museo" y ya. Eso es todo. Como buena visita cultural, pasamos del museo y nos tiramos en el cesped.

Ahora, de vuelta en la residencia, nos damos cuenta de cuánto nos ha dado el sol. Tenemos unas tonalidades que van desde el cangrejo de río al salmonete. A mi me ha bajadao un poco ya el rojo y soy de color chino moreno =)

2 comentarios:

  1. =D que gracia me hace todo. Mi hermano me dijo que ahora ya no dejaban subir hasta la corona de la Sra. Liberty tras los atentados y demás conspiraciones... Sabes qué más me hace gracia? Las bizarro-palabras que nos hacen escribir para poder publicar el comentario: un azar de combinaciones me esperan ahora mismo... MUAK!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii!!! Es verdad!!! Mi comentario de antes ha tenido ke pasar por la criba de palabras como "helikind" "somterny" o "canfoduy" XDXDXD Esas ke me acuerde!!!

    ResponderEliminar