sábado, 4 de julio de 2009

pre 4- Julio, Empire State

Hoy hemos ido al Empire State despues de clase. Ha sido una clase mucho mas tranquila despues de que las rusas cansinas hayan decidido cambiar de clase, gracias a Dios. Estoy conociendo mucha gente de muchos paises: Japon, Korea, Turquía, Kazahjstan, Mexico… Nos hacen trabajar en grupos y te da la oportunidad de hablar con gente de muy distintos acentos, niveles y culturas, lo cual mola mucho y se aprende un montón.

A lo que iba, el Empire. Impresionate. No hay más palabras. Te subes en un ascensor (despues de muuuuuuuuucho rato de hacer fila interminable, y eso que ya teníamos las entradas compradas de antes, que si no hubiera sido aun más) en el que subes los pisos apenas sin darte cuenta. Subes los pisos y se refleja en la pantalla como en unos segundos has subido 20 pisos de golpe. En menos de 3 minutos llegas al piso 82 y de ahí subimos andando hasta el mirador del piso 86.

Las vistas son increíbles, espectaculares… no se como describirlas. Ves tantíiiiiiisimos edificios tan altos quedandose pequeños desde donde estás, que te hace sentir super-poderoso. Los taxis amarillos se ven como pequeños jueguetes en la distancia. La gente apenas se distingue desde ahí. Y mirando hacia el horizonte la ves, quieta, inmóvil, alta y solitaria, la estatua de la Libertad. Una friki como yo no puede evitar pensar en el coloso de Jacob….

Precioso, de verdad, muy recomendable el subir ahí… todo parece tan relativo, te sientes tan pequeño y poderoso a la vez… Una pasada.

Hemos hecho un poco de shopping por Macy’s (habia una sección de Desigual, que aquí cuesta el doble que en España) y tras una meriendilla de donut a lo Homer, nos volvemos a la resi, que al dia siguiente hay tute, es el Dia de la Independencia!

Y aunque ha sido un día estupendo, no puedo evitar a la vez sentirme un poco melancólica. Me encantaría que gente conocida estuviera aquí conmigo viviendo esto también. Se siente una tan pequeña en una ciudad tan grande, sin conocer a nadie y tan lejos de la familia, los amigos, los compañeros, la pareja… que a veces me siento un poco sola.
No me malinterpreteis, que me lo estoy pasando muy bien, y esto me encanta… pero es muy raro para mi verme asi y se agradece mucho conectarse y ver que me comentais cosas en el blog, en las fotos del facebook… Se agradece mucho, seguid escribiendome cosicas!!
Ya os contaré que tal la fiesta nacional…

2 comentarios:

  1. El exilio es muy duro, se disfruta pero también se sufre. Pero el tuyo va a ser corto, así que disfrutalo al máximo y no dejes que la morriña te quite mas de 10 min al día XD
    Y a disfrutar del 4 de julio en yankilandia, que eso tiene que ser la repera

    ResponderEliminar
  2. Lau, nosotros también te hechamos en falta, el otro día le dije al pobre carlos, ¿qué tal pareja? y me miro entre, jejetevoyamatar...

    ResponderEliminar