lunes, 20 de julio de 2009

Crónica de un viaje de vuelta... parte 1

17, 18 y 19 de Julio

He estado sin internet estos días y ya aposentada en casa (bueno, más bien desde el curro ahora mismo) escribo como ha sido la vuelta a casa.

El último día en la ciudad, el día 17, pasamos de ir a clase para descansar un poco y dar las últimas vueltas por la ciudad.

Siendo que nos espera un viaje muy muy largo y duro (como diría Javi Asensio) decidimos quedar más tarded para desayunar a eso de las 11. Pues bien, como buena sufridora habitual de la ley de Murphy, la señora de la limpieza decide pasar la aspiradora por primera vez en las 3 semanas que llevo yo ahi, y a las 8.30 de la mañana. Olé. Intento dormir un poco más, pero me rindo y me voy para las duchas, que como siempre, solo funciona una... que ganas de pillar la ducha de mi casa. Y os parecerá una tontería, pero tras casi un mes, se echa de menos tu ducha y el poder sentarte cuando vas al baño... no es escatológico, es asi.


El día es muy caluroso y bochornoso, dan pocas ganas de caminar con ese calor y esa humedad pegada ala piel... pero no nos vamos a quedar en casa el último día, asi que salimos de camino al sur de Manhattan para ver el museo de Fulton Street en el que está la exposición esa de los cuerpos que son cadáveres de verdad (http://www.bodiestheexhibition.com/) cosa que a mi no me emociona lo más mínimo, pero si a las chicas... en fin. Llegamos ahi y la entrada cuesta unos 30 dólares, algo que nos parece desórbitado y pasamos del tema.

Justo al lado está el puerto y nos damos una vuelta por ahi. Hay un museo-barco de la marina y muchas tiendas y restaurantes. Se ve el puente de Brooklyn muy bonito desde ahi. Decidimos coger un coolata (un granizado de café que hacen en el Dunkin Donuts) y pasear por última vez por Central Park, sin duda mi lugar favorito de NY. Vamos a ver la parte del Great Lagoon, un lugar que eligen muchos neoyorkinos para pasear sus perros, ir en bici y hacer jogging dando vueltas al lago (que no es nada pequeño, hay que tenerlos bien puestos, sobre todo los que vemos que le dan más de una vuelta corriendo).

nos volvemos para casa que hay que hacer la maleta, preparar todo para la vuelta y despedirnos de lo que ha sido nuestra casa todas estas semanas...


y como me está quedando muy larga, pongo el viaje en otra entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario