martes, 14 de julio de 2009

Harlem y de vuelta a Strawberry Fields

Perdón por el retraso, pero he tenido varios problemas con internet como para poder postear. Os dejo con el relato del domingo:

12 de Julio

HOy nos dirigimos para el norte de Manhattan, a Harlem. Ese sitio que tanto hemos estudiado en la carrera, con su Renaissance y todo, con sus negros luchando por sus derechos y sus escritos reivindicativos, sus poesias y sus Beloved (que cansina era esa novela).

Pues es un sitio que a mi me ha gustado mucho, la verdad. Aunque a Ana y Vanesa no les ha hecho mucha gracia la primera impresión del barrio (nada mas bajar del metro estaban deteniendo a unos en la estación)luego han cambiado la cara. La verdad es que el ambiente es muy distinto. La mayoría de los viandantes son de raza negra y tienen sus andares, ademanes, gestos y formas de hablar tan particulares como puedes ver en la tele o en las pelis. Las calles tienen nombres como Martin Luther King, Malcom X...

Nos llama mucho la atención la cantidad de gente que se agolpa cerca del teatro Apollo, teatro legendario por el que han pasdo o han debutado gente como Stevie Wonder o mIchael JAckson. Precisamente por este último es por lo que la gente se agolpa. HAy un mural enorme con sus imagenes y su nombre en grande en el que la gente escribe cosas. Los RIP de los fans contrastan con los miles de tenderetes en los que se hace negocio con su muerte: cds, posters, camisetas, chapas y todo tipo de merchandising que se os pueda imaginar.

Hacemos un poco de shopping (bro, ya tienes regalito) y nos vamos para Strawberry Fields. Ya estuve, pero las pequeñas no. De todas formas, me da igual repetir, me encanta esa zona. Puede que es lo que mas me haya gustado de NY. Ese ambiente que se respira de tranquilidad, con la música de John y de los Beatles (cortesía del grupo que ya os conté la otra vez, que son cojonudos) da muy buen rollo. Además el mosaico está decorado esta vez con flores formando el simbolo de la paz... (Eva, te hubiera encantado)

Con el buen rollo (y un helado) en el cuerpo, nos retiramos para la resi...

1 comentario:

  1. Como no te va a gustar Strawberry Fields... si ya sabemos que eres un poco hippie Lau... =D

    ResponderEliminar