miércoles, 8 de julio de 2009

El día a día también mata...

Día 7 de Julio

Hemos dormido bastante, pero nos morimos de sueño. Yo al menos no puedo con mi alma y me levanto de la cama ya cansada. Toca clase y no me apetece nada… buf que duro se ha hecho… ducha para despejarse y de camino a la escuela.
Decidimos que hoy nos lo vamos a tomar con calma. Está siendo mucho tute y estamos reventadas. Como el día tampoco acompaña (empieza a llover nada más salir de la escuela, típico) decidimos volvernos pronto, pero antes entramos a comprar unos en unas tiendas cercanas.

Aprovechando que hoy no hemos hecho nada más, os contaré un par de cosas del día a día americano:

-El Metro: aunque mola mucho caminar por las calles, por las que es fácil orientarse hasta para una torpe como yo, el metro es muy útil y necesario para ir a cualquier sitio en una cuidad tan grande.. hay abonos de varios tipos que salen bastante bien de precio teniendo en cuenta cuanto utilizamos el metro… (btw, esta ciudad está huca, no se como aguanta tantos edificios altos xD)

- La gente: Aquí hay un montón de latinos (ecuatorianos, peruanos, mejicanos…) mucha gente negra y mulata, italoamericanos, indios, pakistanies… aquí hay de todo, menos “gringos” En mi clase por ejemplo, ademñas de un montón de españoles, hay gente de Rusia, Turquía, Francia, Korea, Japón, Kazahjstan, Irán, Brasil, Mexico… claro, no va a haber yankis aprendiendo inglés :P, pero para que os hagais una idea de la diversidad que hay por aquí.
- El take-away: Una cosa que me llama mucho la antencion de por aquí es como todo el mundo compra todo para llevar: las hamburguesas, los perritos, las ensaladas, los cafés, los smoothies(batidos de frutas fresquitos que tienen que estar cojonudos, a ver si pruebo uno..) las pretzels( galletas saladas enormes)…todo. No existe casi la cultura de sentarse a tomar un café tranquilamente y charlar, todo el mundo lo compra “to go” y no “to stay”. Curioso. Asi, ves a un montón de gente con vasos de café, batidos e incluso pinchitos de pollo y consumiendolos por la calle

- El tráfico: aquí la gente básicament conduce como le da la gana, pero también se cruza la calle por dónde y cuando le sale a la gente de la breva y los coches lo respetan.. pero no los inexistentes carriles, las pirulas constantes de los coches… es de locos, no se como no hay más accidentes… Por Manhattan es especialmente de locos, y en hora punta, es imposible circular en coche.

- La tele: Es la leche. A frikis como yo que se ven todas las series que pillan, esto es un paraiso. Todos los dias puedo ver capitulos nuevos de Padre de familia, The office (es la que estoy viendo ahora mismo), My name is Earl, Malcom in the middle, Friends, House.. series nuevas que no se han visto en España aun (acaban de estrenar una serie basada en la película de 10 razones para odiarte) e incluso, por la mañana series antiguas como Salvados por la Campana XD ) Un paraíso para los que devoramos series, vamos. Eso si, hay mil pausas publicitarias (muy breves, eso si) pero que tienen lugar por casi cada 5 minutos de programa o asi. Desespera un poco. Hay muchos anuncios cachondísimos, la verdad.

Y no se que mas contar de momento, creo que me voy a dormir… que vaya bien muchachos y ya me contareis que es de vuestras vidas también :D

2 comentarios:

  1. Hacce cuanto que te recomende the office y te tienes que ir hasta usa para verla ... que cosas tiene la vida.
    By-the-way, si igues con este nivel de analisis de la vida americana, extiendes un poco el blog y tienes tesis para cuando acabes la carrera (en septiembre, no? :P)

    ResponderEliminar
  2. Las series y Keykens, una combinación mortal... =) Besos!!

    ResponderEliminar